Maxi Dubois

Diseñador de Imagen y Sonido UBA. Co-fundador de Habitación 1520 producciones que lleva 15 años entre las productoras más destacadas de Argentina. Entre sus films se destacan Nietos, Los próximos pasados, Imagen Final, Dulce Espera, Güelcom, Tiempo Muerto, Infancia Clandestina y Gilda, no me arrepiento de este amor. Ha producido otros 12 documentales de autor involucrándose en todo su diseño de producción y distribución. Produjo más de 30 series para TV destacándose En el medio, Veo-Veo y Alma Naranja. Es cofundador de las asociaciones ADN, CAPPA y de la compañía Bellasombra SRL. Miembro de la Comisión Directiva de CAIC, y referente desde 2015 el Sector Audiovisual de la Dirección de Economía Creativa, del Ministerio de Cultura Nación. Ha desempeñado roles de jurado, asesor y conferencista en instituciones públicas, privadas y festivales. Es miembro cómo productor de La Academia de Cine y ejerce hace 6 años la docencia en FADU / U.B.A

Néstor Ruggeri

Actualmente es docente en la Universidad Patagónica de las Artes - IUPA. Entre los años 2016 -2017 dirige el largometraje documental “Polvareda de un trovero”, producida por el IUPA. En 2017 participa del Comité 21 como miembro del jurado del INCAA para la selección de proyectos de largometrajes documentales. Participa como jurado por la región Patagonia para el concurso Raymundo Gleyzer, proyectos en desarrollo para largometrajes INCAA - 2013. Participa como jurado por región Patagonia para la selección de Series Federales para canal Encuentro del Ministerio de Educación Nacional y el INCAA - 2014. Junto con Pablo Degliantoni codirige la serie documental “Gente de río”, con subsidio del INCAA , 2012. Esta serie fue emitida por canal Encuentro, Tec tv y Canal 10 de Río Negro y premiada como mejor documental de la Televisión Digital Abierta “Otras Miradas 2015“ otorgado por la Universidad de Quilmes .Durante 2009 y 2011 dirige la serie de micros documentales “Entusiastas” (42cap.), para Canal 10 de Río Negro y el cine Gama de Viedma. En 1997, junto a Luis Vía codirige la serie documental “Crónica de viaje”, con subsidio del INCAA. Emitido en Canal 10 de Río Negro y Canal 7 TV Pública, 1999. Esta serie documental obtuvo el premio “Martín Fierro del Interior 2000.”

Vanessa Ragone

Productora y realizadora de cine y TV. Estudió en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ENERC-INCAA) Es docente de la materia de Realización Documental de la ENERC y del Posgrado "Narrar y representar la realidad" (FADU. Universidad de Buenos Aires) Ha producido y realizado más de 30 documentales para cine y TV. Ha producido más de 20 largometrajes, entre ellos: Hermanas, de Julia Solomonoff; Los muertos, de Lisandro Alonso; Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro; Sin retorno, de Miguel Cohan; M, de Nicolás Prividera; Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg; Eva no duerme; de Pablo Agüero; Salgán & Salgán, de Caroline Neal; El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. Oscar a la Mejor Película Extranjera, 2010. En 2016 estrenó Al final del túnel, dirigida por Rodrigo Grande y terminó el rodaje de los films: El último traje, de Pablo Solarz y Happy Hour, de Eduardo Albergaria (coproducción con Brasil). En 2017 estrena La novia del desierto, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, Competencia Oficial del Festival del Cannes, sección “Un certain regard”.