Romina Coronel

Estudió Comunicación Social en la UNComa. y la Licenciatura en Cinematografía y Nuevos Medios en el Instituto Universitario Patagónico de Artes de la misma ciudad. Directora de la serie web de ficción “Vika y Prego” ganadora del concurso web INCAA 2017. Productora del largometraje "Lleno de ruido y dolor", ganador por región Patagonia en el “6to concurso "Raymundo Gleyzer", y que cuenta con el apoyo del INCAA 2017. Seleccionado en el Festival UNASUR 2014 en la categoría Desarrollo de Proyectos. Directora del documental “Aunque seamos pocos” actualmente en producción. Seleccionado por FAB para la competencia PEC película en construcción 2015. Directora de la serie “La Inutilidad del Conocimiento” del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos realizada en 2015 trasmitida por Canal 360 tv , ACEQUIA y canal AVC. Co-directora y Co-productora del documental “Dhaulagiri 1954. Argentinos al Himalaya”. Primer premio en el festival de cine Banff edición argentina 2004, premio “Temps d'aventura” en el festival Torelló de España 2005, y es selección oficial en los festivales de cine de montaña Vertical de Moscú y Das Kino de Austria. El documental es trasmitido por el canal TV3 de la televisión catalana en junio de 2005. Directora en el 2011 del cortometraje “El pehuén” formando parte de la selección oficial del festival Divercine de Uruguay y de su muestra itinerante por países de Latinoamérica. En 2011 y 2012 trabaja en la serie documental “Bariloche en historia” realizada por el CPCA de la UNRN para el canal Encuentro en el rol de montaje y edición de los 4 capítulos de la serie. Desde 2012 cursa la carrera de Ciencias Antropológicas en la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) desarrollando su interés por la mirada etnográfica relacionada al lenguaje audiovisual en el género documental.

VER +

adriel refle

Nacido en Bariloche, es estudiante avanzado de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro. Participó en la edición 2014 del FAB como voluntario y al año siguiente presentó su primer cortometraje. En la última edición participo en la categoría sub 21 con su cortometraje Encierro, el cual gano el primer premio. Actualmente participa de diversos proyectos audiovisuales a nivel regional.

Rafael Augusto Ontiveros

Entre el año 2002 y 2008, estudió Comunicación Audiovisual (Cine) en la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata. En 2009, regresa a su pueblo natal, donde se dedica a la fotografía y a la realización audiovisual. Paralelamente ha trabajado en docencia, realizando experiencias de talleres audiovisuales en escuelas primarias, secundarias y terciarias de su pueblo. Actualmente, y desde 2013 lleva adelante Ekesh, un taller móvil de cine comunitario, con el que ha recorrido gran parte de la provincia de Río Negro, cuya premisa es “aprender haciendo”, realizando un cortometraje en 3 días, con las inquietudes e ideas de los participantes. Este proyecto recibió el Premio Construyendo Ciudadanía en el 2015, y ha participado en el FAB desde el 2014.
Filmografía como director y guionista:
- 2007 : El Ingenio San Lorenzo (documental).
- 2009 : El último motor grande (documental).
- 2013 : El último motor chico (ficción). Premio especial de AFSCA a la mejor producción por "El último motor chico" en el Festival Audiovisual de Bariloche FAB 2013.