Una mirada hacia adentro que cambia el afuera

Voces y acciones que buscan transformar el mundo

La Casa de la Cultura de la Calle (CACUCA) es una organización no gubernamental, creada por iniciativa de Gastón Pauls. “Una noche me encontré con un grupo de cinco chicos que vivían en situación de calle en Plaza Italia. Me acerqué a uno de ellos, de no más de 11 años y le pregunté que necesitaba, él me contestó: yo necesito un lugar para expresar lo que siento, ese fue el punto de partida de este proyecto.” (Gastón Pauls).
Herreros de la Luz es un proyecto educativo creado y dirigido por David Varano que desde 2014 se dedica a fomentar la inclusión de jóvenes en contextos vulnerables de Bariloche.
A través de la herrería, el arte y el reciclado de residuos metálicos se crea un lenguaje de expresión destinado a crear nuevos sentidos en los chicos y jóvenes abriendo camino donde no los había.
Más de 140 chicas, chicos y jóvenes en situación de vulnerabilidad de derechos y muchos de ellos en situación de calle pasaron por este espacio, donde motivados a través del arte aprendieron un oficio y con el acompañamiento constante, la transmisión de valores y el diálogo lograron darle rumbo a sus vidas.

Participantes:
Gastón Pauls: Casa de la Cultura de la calle
David Varano: Herreros de la Luz

El evento está terminado.

Fecha

Dic 12 2020
Expired!

Hora

11:30 am

Más Información

Participar en vivo

Organizador

CACUCA + Herreros de la Luz
Participar en vivo
Movie, TV Show, Filmmakers and Film Studio WordPress Theme.

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close